domingo, 26 de maio de 2024

ANITTA EN EL SENADO, MAGNO MALTA BOLADO Y JOSÉ DIRCEU INNOCENTADO

ANITTA EN EL SENADO, MAGNO MALTA BOLADO Y JOSÉ DIRCEU INNOCENTADO
La cantante Anitta fue invitada por Rodrigo Pacheco a ir al Senado a debatir sobre Medio Ambiente. Hay gente que está molesta. Magno Malta hizo un vídeo indignado. ¿¡Razón!? ¡No tiene! Anitta es ciudadana brasileña. El hecho de que sea una artista funk no la descalifica de ninguna manera. (¡Ni siquiera voy a mencionar el prejuicio contra las mujeres en el poder que existe en la sociedad, así que no crean que estoy militando!). Puede que no te guste y no te guste (al igual que a mí), pero no puedes negar su relevancia para muchas personas. Pensemos en el lado positivo: quizás su viaje al Senado despierte en muchos jóvenes el deseo de estudiar e investigar nuestra política. ¡Y me alegro de que ella vaya allí! Podría vivir en una burbuja y simplemente no importarle nada de Brasil. Pero a pesar de su arrepentimiento, intenta comprender y discutir los problemas de nuestra sociedad. "¡Ah! ¡Pero ella no entiende nada!" Querido ciudadano, la mayoría de la población es políticamente analfabeta, incluso tú puedes pensar que eres el educado, pero en realidad no eres más que una marioneta, una masa de maniobras de los políticos. Lo que debería indignar a la sociedad y a los políticos es la decisión del STF de anular las condenas de José Dirceu.

- Condena dictada en 2017 por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) por los delitos de asociación para delinquir, corrupción pasiva y lavado de dinero en la investigación que investigó conductas ilícitas en Engevix y Petrobras;

- Condena en mayo de 2019 por TRF-4 por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales. La investigación muestra que Dirceu y su hermano, Luiz Eduardo de Oliveira e Silva, habían recibido sobornos en un esquema de corrupción que implicó la firma de contratos millonarios con Petrobras.
 
Pero es mucho más fácil agitar las emociones del ganado hablando de Anitta, Pabllo Vittar y una supuesta dictadura gay.

Raphael Paiva

Nenhum comentário:

Postar um comentário