segunda-feira, 1 de julho de 2024

NIKOLAS FERREIRA Y LA DURO LUCHA CRISTIANA CONTRA LOS ABORTISTAS Y CONTRA EL SISTEMA

NIKOLAS FERREIRA Y LA DURO LUCHA CRISTIANA CONTRA LOS ABORTISTAS Y CONTRA EL SISTEMA


La semana pasada, el gran debate en la Cámara y el Senado fue el PL 1904/2024, que pretende convertir el aborto después de 22 semanas en un homicidio. La izquierda criticó vehementemente el proyecto, diciendo que este PL busca criminalizar a las mujeres víctimas de violación y que esto nunca podría suceder. La derecha se mostró 100% a favor del proyecto, argumentando que el ser formado ya tiene vida y, por tanto, no puede ser asesinado, independientemente de cómo se haya generado y del tiempo.
 
Ante los arduos debates y discusiones en el Parlamento, el diputado federal Nikolas Ferreira realizó un vídeo el 19/06/2024 y lo publicó en su canal de YouTube. El nombre del vídeo es “A LOS CRISTIANOS DE TODO BRASIL - Y TAMBIÉN A LOS FALSOS”. Cuando vi el vídeo por primera vez, pensé que era muy bueno, después de todo, tenemos un diputado cristiano elegido democráticamente que defiende las agendas cristianas y, además, Nikolas Ferreira tiene excelentes habilidades de oratoria. Pero, como siempre, me detuve y reflexioné.
 
Y ahora aquí van mis consideraciones:
 
I.
Nikolas: “¡Este vídeo es para cristianos y especialmente para aquellos que se creen cristianos!”
 
Nikolas, como muchos cristianos, se coloca en un pedestal en el que es el supremo del cristianismo, todo lo que defiende es correcto y todo lo que es diferente de lo que piensa es erróneo, pecaminoso, herético. Tenía muchas ganas de entender esta autoestima que tienen muchos cristianos. Piensas que, por ser cristianos, estás por encima del bien y del mal, que representas la verdad absoluta, que tu causa es la más importante y todo lo que sea ligeramente diferente está mal. ¡Es hilarante y patético! Querido Christian, ¡eres un ciudadano como cualquier otro!
 
II.
Nikolas: “¡Los cristianos siempre han sido el norte moral de la sociedad!” ¿Cuándo comenzaron las nuevas agendas de la sociedad a influir más que el Evangelio?
 
Querido Nikolas, hoy en día tenemos accesibilidad, tecnología, internet, redes sociales. En el pasado vivíamos a merced de los medios tradicionales (en el mundo) y en la iglesia, lo que el pastor decía era ley y punto. ¡Hoy es diferente! En el pasado, el pastor cometía un delito y todo quedaba oculto, o incluso los miembros lo borraban. Y todo lo malo quedó oculto. ¡Hoy no! Somos libres de interrogar a líderes religiosos, pastores, diáconos, ministros, líderes juveniles y a cualquier otra persona (¡con respeto, por supuesto!). Hoy en día no hay casi nada oculto. Además, religión no significa moralidad. La persona que vive dentro de la iglesia no significa moralidad, ética. Somos humanos y cometemos errores. Los cristianos son humanos y cometen errores. De modo que esta idea del “norte moral de la sociedad” ya no funciona. (Debería funcionar, ya que somos mini Cristos. Pero, debido a factores N y principalmente a la entrada de la política a los púlpitos, la iglesia ya no es este 'norte moral de la sociedad').
 
III.
Nikolas: “¡Una mente renovada por Cristo no puede soportar el asesinato de niños inocentes (en el útero o no)!” / El cristiano no completa la frase ‘Es posible matar a un inocente cuando...’ / La Biblia es muy clara sobre quienes luchan por la Justicia y quienes tienen sangre inocente en sus manos”
 
En esto estoy de acuerdo con él. ¿Pero qué pasa con la guerra entre Israel y Hamás? ¿Qué piensa de esto el señor Nikolas, que tanto quiere defender a los niños? Tenemos un contexto: Hamás, un grupo terrorista extremista, atacó a personas inocentes en una fiesta rave. Hamás viola y mata a mujeres. Hamás tomó y todavía toma rehenes. Israel contraatacó. ¡Pero necesitamos un alto el fuego urgente! Israel, en mi opinión, ya ha superado sus límites. Como es un país bien desarrollado, debe actuar con inteligencia. Es la misma situación en Río de Janeiro: los delincuentes matan a un policía. En respuesta, la policía ingresa a las comunidades matando personas al azar, sean delincuentes o no. ¡Tienes que actuar inteligentemente! En Gaza, los bombardeos matan a niños todos los días. ¿Qué tiene que decir Nikolas Ferreira al respecto? Otro punto interesante es que está en contra de matar a personas inocentes. ¿Qué pasa con el acoso? En el Carnaval del año pasado, la influencer Thais Carla publicó una foto de Globeleza. Él, en su Twitter, publicó lo siguiente: “Le quitaron la belleza y solo quedó el Globo”. ¡Imagínese si ella fuera sensible! Esto es bullying y esto ha provocado la muerte de muchas personas.
 
IV.
Nikolas: Para Brasil, que es 80% cristiano, debería ser algo sencillo. / “Antes que te formase en el vientre, te escogí; antes que nacieras, te aparté y te nombré profeta a las naciones” (Jeremías 1:5)
 
¡Sí! Somos la mayoría cristiana. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que nuestro Estado es laico. De hecho, ¿usted, como parlamentario, busca el bien común o el bien cristiano? Además, nuestra Constitución no es la Biblia. Además (2), ¡la Biblia no es la verdad absoluta! ¡No! ¡No es un tema sencillo de debate! Imaginemos que el señor Nikolas va a viajar nuevamente para ver fútbol en Europa. Su esposa se queda sola en casa, es violada y queda embarazada. ¿Cuál sería la reacción de Nikolas ante esta situación? No me digas que él simplemente diría: “¡Amor, Dios, antes de que nos formaras, ya lo habías planeado!”. Él no lo creerá; nadie pensará así. La Santa Biblia no debe usarse en varios temas y este es uno de ellos. El señor Nikolas usa este verso de una manera terrible. ¿¡Cómo puede una persona imaginar que Dios imaginó este momento, que Dios ya sabía, antes de que naciera la mujer, que este niño ya estaba planeado!? ¡Es surrealista! En otras palabras: Nikolas, ¡esto no es un asunto sencillo!
 
V.
Nikolas: “¡Los cristianos no son cristianos! El mundo y Brasil no necesitan más cristianos; ¡Necesitan verdaderos cristianos!
 
¿Qué clase de cristiano necesita el mundo? ¿¡Como tú, André Valadão, Silas Malafaia, Valdemiro Santiago y Marco Feliciano!? Una vez más, Nikolas se presenta como el más cristiano de todos, que lucha solo junto a Cristo contra las barbaridades de la sociedad moderna. ¡Patético!
 
VI.
Nikolas: “¡Un cristiano nunca debería caer en tantas mentiras!”
 
¡Estoy de acuerdo! ¿Qué quieres decir con que un cristiano caerá en las mentiras de los líderes políticos y religiosos? Pero, desafortunadamente, especialmente en los últimos años en que la iglesia ha permitido que la política suba a los púlpitos, las mentiras se han apoderado del poder.
 
VII.
Nikolas: ¿¡Somos realmente una nación de cristianos, de conservadores!?
 
Lula ganó con más de 60 millones de votos. Entonces no somos un país conservador. De hecho, somos diversos y ¡eso es bueno!
 
VIII.
Nikolas: “¡Cuando defendamos lo que es bíblico, el mundo lo considerará una locura!” / “¡A la iglesia le ha parecido una locura el Evangelio!” / “¿¡Cuántos cristianos están realmente dispuestos a morir por el Evangelio!?” / “¡Resistir la presión del mundo...!”
 
Es muy fácil hablar de “yo moriría por el Evangelio” detrás de la banca del Congreso, ganando R$ 30.000,00 (+ ayuda), con asesores, guardias de seguridad y abogados. ¿¡Qué presión del mundo has estado enfrentando!? Usted se unió al PL (Partido Liberal), propiedad del corrupto Valdemar Costa Neto. Valdemar era partidario del gobierno de Lula y fue acusado de participar en Mensalão, juzgado en 2013 y condenado a 7 años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. ¿A qué presión del mundo te enfrentas?
 
IX.
Nikolas: “¡Si el mundo no te odia, algo anda mal! Si el mundo te aplaude por tus posiciones, ¡sepa que no eres cristiano! ¡No somos reconocidos por quienes nos aman, sino por quienes nos odian!”
 
Este es uno de los argumentos cristianos que más odio. Quizás el “mundo te odia” porque simplemente eres molesto, tóxico. No es porque seas cristiano y defiendas agendas cristianas. Tal como dije al principio del texto, Nikolas se sitúa en el pedestal utópico e inalcanzable de un ser iluminado por Dios que lucha la buena batalla. Nikolas se pone en la situación de que "si predico el Evangelio, todos me odiarán".
 
X.
Nikolas: “... un cristiano que entendió su propósito y que no retrocederá para luchar por la verdad bíblica debido a la presión de un colectivo que no le debemos nada... ¡son enemigos de nuestra fe! ¡Son gente que no está iluminada, gente que vive de mentiras y se sostiene con mentiras!
 
¡Sí, Nicolás! ¡Todos los que no estén de acuerdo con vuestras posiciones son “enemigos de vuestra fe”! ¡CONFIANZA! Estás luchando solo contra poderes en el Congreso Nacional.
 
En resumen:
- ¡No seas ganado!
- ¡No sigáis el extremismo, independientemente del bando!
- ¡Cuestiona todo y a todos!
 

Raphael Paiva

Nenhum comentário:

Postar um comentário